Juan 9:11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.
Que bueno es ver en este verso, como uno que todavia no ha estudiado, no se puso primero en un curso intensivo, un retiro o algo similar, sino que de inmediato cuando le pregunta, empieza a testificar de lo que hizo el Señor, notemos que no lo habia visto, pero si sabia quien le habia sanado, quien le dio la luz a sus ojos entebrecidos, asi mismo debemos ser nosotros, tristemente he visto durante mucho tiempo a las personas que siempre se encuentran poniendo excusas para no hablar a otros de Cristo, diciendo que no tienen estudio, que no saben como hablar, que no saben que decir, pero aquí podemos ver en este hombre un gran ejemplo, note que fue lo que el dijo: aquel hombre a se llama Jesús, hizo esto, esta deberia ser nuestra forma de predicar el evangelio, contar lo que el Señor ha hecho con nosotros, los discipulos dijeron en el libro de Hechos, esto: No podemos callar lo que hemos visto y oido, deberia ser nuestra premisa siempre, no callar eso que el Señor ha hecho, entonces viene una pregunta que cada uno deberia responder de manera concreta, ha hecho algo el Señor en tu vida? si tu respuesta es si, entonces porque no lo dices? que te detiene para contarlo? y si tu respuesta es no, entonces no te puedo llamar hermano, y no tendras nada que decir del Señor pues no le conoces, asi que quiero ponerte en la condición de que recapacites, si eres uno que se llama así mismo cristiano, donde esta tu fruto? dice la escritura por sus frutos los conocereis, ya vosotros estais limpios por la palabra que os he hablado, llevad mucho fruto, os he puesto para que lleveis fruto y vuestro fruto permanezca para siempre, el dar fruto no es opcional, es la muestra de que somos hijos de Dios, porque tambien dice todo pampano que en mi no lleva fruto será cortado y hechado al fuego, entonces si no estamos dando fruto, porque será? acaso no te ha limpiado el Padre, y si no te ha limpiado es porque no eres suyo, parece algo cruel pero hay que hacerlo notorio, es el mimso Señor quien dice, no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en mi santuario, Como podemos ver la unica forma de que podamos decir que somos hijos de Dios, si la obra de Dios no se ve en nosotros, el hombre ciego tenia en si mismo la obra de Dios, antes todos sabian que era ciego, ahora todos estaban siendo testigos de que ya veia, algo que para ellos erá totalmente imposible, pues nunca habian visto algo como eso, se notaba la mano de Dios, pues bien en nosotros tambien se tiene que notar la mano de Dios, es que no podemos decir que somos hijos de Dios, que hemos sido transformados si en nosotros no se ve ninguna transformación, debemos tener en cuenta que en el hombre del relato hay un cambio radical, antes no veia, ahora ve, de la misma manera se en el creyente se debe notar lo que Dios ha hecho, de tal forma que nadie puede decir que es hijo de Dios, si la obra de Dios no se ve él.
Ahora bien si se ve, porque callar? porque no decir al mundo lo que Dios ha hecho con nosotros? Cual es la razón para que estemos en silencio? o tengamos algun temor? no veo ninguna, pues debo aclarar que auno le da miedo decir algo de lo que nadie ha sido testigo, y cuando digo nadie, me refiero a nosotros mismos, pero si si yo soy testigo,porque me da miedo? de que soy testigo? es importante saber que si yo cayó lo que Dios ha hecho, con mi silencio, esos que deberian oir la palabra de Dios, no la oyen por mi, y eso es muy triste, porque se me dio el privilegio de llamar a otros por medio de la predicación, y lo estamos tomando a menos, notemos que el hombre sanado, ahora esta dando testimonio de quien le sanó, y no tiene reparo de decirlo, asi mismo deberiamos ser nosotros.
Padre, ayudanos a no callar lo que tu haz hecho en nosotros, que todo el mundo sepa que somos hijos tuyos que lo vean, y quieran conocer de lo que ha pasado con nosotros, que halla siempre en nuestra voca una palabra que anime a otros, y que les haga conocer de quien somos hijos, danos siempre el gozo de no callar lo que tu haz hecho.
BENDICIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario