Juan 7: 24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. ¿Es éste el Cristo? 25 Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle? 26 Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
Podemos ver aqui como el Señor no se oculta, y es que nos tenemos que preguntar porque ocultarse, acaso se está haciendo algo malo? no son los que hacen malas cosas los que tendrian que ocultarse? muchas veces caemos en el error de ocultarnos cuando estamos haciendo las cosas, no queremos que se enteren los demas, nos parece que nadie debe saber lo que hacemos, pero el Señor nos da un ejemplo claro en eso tambien, acusaba a los falsos, y no se escondia, hacia la voluntad de su Padre y no se escondia, sanaba y no se escondia, pero los que querian matarle, los que estaban haciendo las cosas mal, esos no se escondian tampoco, publicamente estaban buscando la manera de atraparlo y matarlo, es por eso que les dice, juzgad con justo juicio, en otras palabras consideren lo que ven, y preguntese, es este el que habia de venir? Es este el Cristo? lo que podemos ver es que era conocido en la ciudad y por los de afuera que lo estaban buscando para matarle, gente que estaba de visita y que habia venido para las fiestas, tenian en claro lo que estaba pasando, y lo que ellos hablan es que porque Él esta en publico y ellos no hacen nada, es decir todos sabian que estaban buscando al Señor para matarle, pero de la misma manera lo ven en publico y no son capaces de hacer nada porque asi es el pecado, asi es la condicion humana, todo lo quieren hacer solapadamente, esto es algo que se ve tambien en la actualidad, en las congregaciones, cuando un hermano hace las cosas de manera diferente, es decir a la manera de Dios, los otros empiezan a juzgarle, diciendo, este se cree muy espiritual, de que se las da, pero lo dicen a sus espaldas, delante de él no dicen nada, lo saludan, tratan y hablan con él como si no pasara nada, es mas hasta lo adulan con sus palabras, esto es algo que nos hace semejantes a los judios, oian al Señor, y lo seguian pero su unico deseo era criticar sus obras y enseñanzas, y buscar la ocasion para podero acusar y matar, es tal su falsedad que los de Jerusalen pensaban que ya lo habian aceptado como Cristo, como el enviado de Dios, y por eso se cuestionan, ahora bien notemos que su pregunta es hacia quienes tienen mayor responsabilidad pues se preguntan esto de los gobernantes, y es que muchas veces los mismos pastores y lideres en lugar de apoyar al que se está esmerando a hacer las cosas de manera correcta, ellos mismos son los que quieren aplacarlo y aplastarlo.
Ojala que pudieramos ser diferentes, que no estuvieramos mirando a otros para dañarles sino para animarles a ellos y a nosotros mismos para ser tambien diferentes, que nuestro deseo fuera agradar al Padre Celestial, y que nos apoyaramos mutuamente para hacer las cosas de la manera que a Dios le agrada.
Oh Señor, permite que no nos deviemos de tu palabra, y que busquemos la manera de cada dia agradarte, de seguir tus pasos en todo momento, y que nuestro mayor deseo sea ser como tu.
BENDICIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario