martes, 26 de mayo de 2015

REFLEXION

Juan 6: 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Aqui tenemos en estos 3 versos por decirlo de alguna manera la conclusion de la situacion de los seres humanos, pues solo hay 2 cosas que pueden suceder, para los que comen y beben la carne y sangre del Señor, vida eterna, y para los que no lo hacen, muerte eterna, no hay otra posibilidad, no hay otra forma, y es necesario tener presente que solo comeran y beberan los que el Señor quiere que lo hagan, por eso dice el Señor bienaventurados los convidados a la cena, Ap.19:9 eso quiere decir que no todos estan convidados, y que no todos podran entrar y por lo tanto no podran comer ni beber,  para que Él les de vida eterna, y sean resucitados en el dia final, esto es algo que no podemos dejar pasar por alto, pues algunos creen y asi enseñan que es para todos, pero yo les digo, cuando usted hace una cena especial, invita a todo el mundo? puede entrar cualquiera a esa cena? si usted es correcto su respuesta sería NO.. solo entran los que yo invité, los que quieron que me acompañen, mi familia, mis amigos. Ahora le pregunta si ustede puede hacer eso, porque cree que el Señor no puede? porque cree que todos tienen derecho a entrar a la cena preparada por Él? acaso no dice la escritrura que Él de la misma masa hizo vasos de honra y vasos de ira, acaso no dice: tendré misericordia del que yo tenga misericordia, me compadeceré del que yo me compadezca.  no dice tambien a Jacob amé y a Esau aborrecí, y no habian ni hecho bien ni mal, cuando se dijo el mayor servirá al menor, Como podemos ver es algo que solo está en la potestad de Dios, y Él ha establecido que unos comeran y beberán y ellos tendrán vida eterna, pero porque no podemos ver con claridad que tambien aunque no es textual pero que si comprendemos bien la lectura tambien lo dice: el que no coma y beba, no será resucitado, no tendrá vida eterna, y el que no hace esto, es decir no come y bebe, aclaro la carne y sangre del Señor, no es de su propiedad, y por eso no permanecerá en Él. es que muchas veces se lee y solo se toma en un sentido lo que se está diciendo, y eso es un error, por eso hay que tener claro que tambien lo dice en el sentido contrario, si dice que solo quienes comen y beben su carne y sangre son suyos, tambien esta diciendo que quienes no lo hacen no son suyos, es por eso que se cae en el error de entender mal las escrituras, si dice bienaventurados los convidados a la cena, tambien esta diciendo que ayy de aquellos que no son convidados.

Por esa razón hay que leer bien, y entender bien, para no cometer errores y de esa manera enseñar a otros, nuestro deber es ser lo mas claros posibles, asi como lo es la escritura y es de esa forma que Dios nos usará para llevar su mensaje a otros, y de esa forma es que Él llama a sus hijos, y los añade a la iglesia.

Oh Señor, permite que podamos ser buenos entendedores de tu palabra, que la tengamos presente, que la enseñemos como tu la diste, y que no tratemos de darle entendimiento a nuestra conveniencia, ayudanos a no mal interpretar nada de ella, y ser fieles al enseñarla.

BENDICIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario