Juan 7: 8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea. 10 Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. 11 Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél? 12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. 13 Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.
Podemos ver aquí que como el Señor prefiere no andar con quienes no estan de acuerdo con él, sino que los deja ir, y les anima a que se vallan ellos aparte, cosa distinta vemos hoy cuando los creyentes prefieren apartarse del Señor con el find e estar con aquellos que no le buscan, ni le adoran, es algo triste que esté pasando hoy, pues deberiamos tener cada vez mas identidad y saber que lo realmente importante es que demos testimonio de Cristo, y no que estemos buscando la aceptacion de los hombres, notemos que el Señor ni si quiera se pone a pensar que los que estan hablando con él son sus hermanos, su familia, aquellos por quienes muchos son capaces de hacer cualquier cosa, pero el Señor los pone en su lugar, haciendoles ver que para él lo mas importante es servir a su Padre, y es que si los creyentes fueramos tan dedicados como el Señor a su Padre, las cosas serian diferentes, pues realmente estariamos dandole el lugar que le corresponde el Primer Lugar, ese que no comparte con nada ni nadie, es por eso que nos da su primer mandamiento, no tendras dioses ajenos delante de Mí, es que si nos quitamos esos dioses que hemos puesto, como la familia, el trabajo, los amigos, la diversion, y tantas cosas mas, y le pusieramos todo nuestra fuerza, corazon, mente, todo nuestro ser a Dios veriamos lo diferente que seria nuestra vida, pero la triste realidad es que cada dia mas cosas ocupan el lugar mas importante en nosotros, y es por eso que cada vez estamos mas lejos de poner a Dios en primer lugar, solo por tener eso presente fue que el Señor no tuvo reparo en hacer siempre lo que su Padre le mandó que hiciera, y es que él si sabia que todo lo que el Padre le mandaba era por su propio bien, aunque en el momento para nosotros sea un poco incomprensible como es que Dios piensa y actua, nosotros debemos estar sujetos a su voluntad adsoluta.
Ahora bien notemos que despues de todo el Señor si fue a la festividad, pero fue de manera incognita, nadie sabia que él estaba ahi, y los escuchaba preguntar por él, como siempre sucede hay muchos que creen que algo esta bien, pero otros que dicen no esta bien, y es lo mismo que va a pasar con nosotros, algunos diran que estamos haciendo las cosas bien, pero otros que somos malos, lo que realmente importa es que podamos estar seguros que lo hagamos no sea para agradar a los hombres sino a Dios, y es que eso tambien lo sabemos, hay personas que inicialmente y talvez sin conocernos, diran que somos malas personas, pero cuando tienen algun problema aquien van, no es a nosotros? y es que si nosotros vivimos para agradar a Dios los demas lo veran, y sabran que en esos momentos dificiles pueden preguntarnos, y estaremos ahi para ayudarles, guairles, y corregirles, pero siempre debe estar en nosotros la palabra de Dios, ella es la que hace esa obra. algunos tenian miedo a los judios, pero aun asi querian conocer al Señor, es lo mismo que pasará con nosotros, algunos tendran verguenza de acercarse pero aun asi en secreto lo haran, con el fin de que les hablemos de Dios.
Oh Dios ayudanos a no desfallecer, sino a estar cada vez mas dedicados a llevar tu palabra de verdad donde quiera que estemos, y que nunca callemos por estar de acuerdo con los hombres, sino que lo que realmente importe para nosotros sea estar de acuerdo con tigo, con tu palabra, con las cosas que mandas que hagamos y digamos.
BENDICIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario